domingo, 28 de marzo de 2010

Pan de Lujo, un lujo

Pan de Lujo. Calle Jorge Juan, 20. Madrid. 914 361 100

Hace unos días volví a cenar en uno de los restaurantes que más me gustan de Madrid, Pan de Lujo. Quizás me guste por su decoración, su fenomenal iluminación, su ambiente, el poder cenar mirando el agua que cambia de color, su atención, sus vinos, y sobre todo, su comida.

He cenado varias veces y en todas he disfrutado de sus antiguos y nuevos platos. Platos bien presentados, platos que te dan ganas de comerlos con la vista.

Hace unas semanas volví, era un día especial, y se convirtió en más especial al ser la primera vez que conocería en persona a su dueño, al cocinero Alberto Chicote.

Alberto no me dejo pedir, quería hacernos un menú especial, una cena sorpresa, una cena para disfrutar plato tras plato. Y así sucedió, disfrutamos de entrantes, tomates, caldos, arroces, pescados, carnes y postres.

Siempre que he cenado en Pan de Lujo, siempre, he pedido ensaladilla rusa, lo reconozco, si hay ensaladilla… ¡ tengo que probarla!

Chicote la sirve en un gran vaso de cristal, la revuelve delante de ti, y está buenísima, pero esta noche…no la pude comer. Alberto no debió considerar oportuno sacar la ensaladilla rusa, y es que Chicote tampoco sabia de mi debilidad por este plato.

Al despedirnos Alberto me pidió un favor. Me sacó una bolsa de plástico, de la que utiliza para congelar. Junto a la bolsa tres rotuladores, y me pidió si podía pintarle algo en la bolsa para su colección.

Y aquí está, la bolsa pintada después de una gran cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails